MP4, rey de la fiesta

El mp4 aumenta su aceptación entre los consumidores españoles en 2007 e  incrementa sus ventas en un 323 por ciento, según estudio.

Por Agencias MP4-244B

El MP4 (reproductor de audio y vídeo portátil) ha sido en España el producto electrónico que más ha aumentado sus ventas, en un 323,8 por ciento, durante el primer semestre de 2008 respecto al año anterior en el mismo periodo, según el estudio ‘Pánel Máster’ sobre tendencias y hábitos de los españoles en el consumo de productos electrónicos y equipamientos para el hogar, que se presentó hoy en Madrid.  
Así, la aceptación del MP4 ha influido en el descenso de ventas del MP3 (reproductor de audio) que registra un descenso de casi un 30 por ciento y confirma, además, el retroceso "casi definitivo" del dispositivo de audio CD, cuyas ventas descendieron en más de un 80 por ciento respecto a 2006, según informó el director de Marketing de Prometeus y responsable del estudio, Carlos Moreno-Figueroa
Otro caso significativo, según este informe, es el interés de los españoles por las consolas y videojuegos que incrementaron sus ventas en un 121,9 por ciento y se posiciona como una de las fórmulas "más aceptadas" por los usuarios. Asimismo, los denominados "pequeños electrodomésticos" experimentan una acusada subida, como los termómetros corporales (+88 por ciento), en sustitución de termómetro de mercurio; vigila bebés (+44 por ciento); cafeteras ‘express’ (+44,5 por ciento); moldeadores de pelo (+32 por ciento) y cepillos dentales (+27,3 por ciento).
Bajo la afirmación de "lo profesional se hace doméstico", Moreno-Figueroa advirtió el acusado ascenso de la venta de ordenadores portátiles (+35,5 por ciento) "utilizados por estudiantes y familias"; cámaras reflex digitales (+16,6 por ciento); bodegas y vinotecas, que, según afirmó, "comienzan a ser habituales en los hogares españoles".
Respecto al "producto rey de la gama de imagen", que, según el responsable del estudio, es el televisor, parece que las ventas de televisores de pantallas de alta definición (LCD) crecieron en el primer semestre un 32,2 por ciento, en detrimento de las pantallas de plasma, que por el contrajo descendieron un 22,2 por ciento. En este mismo apartado, los descodificadores de televisión digital terrestre (TDT) descendieron sus ventas ya que "los nuevos televisores tienen incluido este sistema", aclaró Moreno-Figueroa.~~
Según el estudio, existen ciertos electrodomésticos y aparatos electrónicos que tienden a "desaparecer" y que ni siquiera registran sus cifras de ventas en el informe. Estos son los calientaplatos, cuece huevos, hamburgueseras, heladoras o cuchillos eléctricos, entre otros y cuyo bajo consumo se debe a la falta de tiempo del consumidor o la falta de espacio en el hogar.
En relación al equipamiento de las cocinas, las cámaras frigoríficas analógicas descienden sus ventas en un 75,7 por ciento, pero aumentan las ventas de frigoríficos "side by side" (el americano de dos puertas). Asimismo, las secadoras son cada vez "más habituales en los hogares españoles", según el estudio, con un incremento de ventas de un 20,6 por ciento.

http://www.vnunet.es

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: