Que es un MP5 ???

Sin aspavientos y sin mentiras, esto es un termino meramente comercial.

Caminando por la calle escuché que alguien había comprado un MP5 en una casa de electrodomésticos me alarmé un poco. Es que un MP5 es un rifle de asalto automático usado unidades militares, fuerzas de MP5 Orange Sevenseguridad y de élite.

Averiguando un poco, me entero que los muchachos hablaban de un “MP5” pero en realidad hablaban de un reproductor de música portátil con cámara integrada.

Veamos porque se produce este error de conceptos.

Ya hace unos años se han hecho comunes los reproductores de MP3 los cuales son mal llamados “MP3” a secas.

En realidad MP3 es un formato de compresión de audio que recorta el espectro no audible por el oído humano para ahorrar espacio de almacenamiento, por lo tanto un MP3 es un formato contenedor de audio y su respectiva extensión.

Un tiempo después salieron los reproductores de MP4, que no son más que un reproductor de archivos MP3 a los que se le agrega la funcionalidad de reproducir video.

Pero es común confundirse ya con este nombre. No se denomina MP4 por ser una evolución del reproductor MP5 Sello Orangede MP3, sino porque usa para visualizar video el formato contenedor MP4.

Este formato puede tener varias extensiones como .mp4, .m4a, .3gp o ambo. En este sentido un celular de gama media que reproduce video es un reproductor MP4 ya que la mayoría utilizan la extensión 3gp.

Si seguimos la analogía, primero fueron los reproductores de MP3 y luego los de MP4.

Entonces si le agregamos una nueva funcionalidad a un reproductor MP4 lo primero que se nos viene a la mente es que es un MP5!

En conclusión llamar a un reproductor de MP4 con cámara de fotos MP5 es un error bastante común en este lado del mundo, ya que no existe un formato contenedor que se llame de esa manera y no tiene nada que ver con la tecnología que emplea.

Siguiendo esta línea errónea de pensamiento podríamos decir que un teléfono móvil con cámara que reproduzca mp3 y video tendría que llamarse MP6.

El reproductor MP4 con sus fantásticas funciones las que facilitan llevar y reproducir música, videos y fotos en un dispositivo que cabe en  la palma de la mano, irrumpió el nuevo modelo en el mercado con suplementos entonces se le llama reproductor MP5 con nuevas prestaciones con respectos a sus antecesores, como por ejemplo la nueva cámara de 2.0 MP, graba y reproduce videos, películas, subtitulado de letras sincronizadas, KARAOKE, juegos y efectos para el video.

F1-01Particularmente creo que este tipo de productos tiene una larga vida debido a su tamaño tan reducido y que se reducira mas, le agregara en un futuro inmediato PANTALLA TOUCH SCREEN, BLUETOOTH, GPS o NAVEGADOR, TRADUCTOR DE IDIOMAS, INTERNET WIRELESS y quien sabe que mas utilidades que le permitiran  ser el hibrido de mas bajo costo, mucho menos que un telefono celular y menos que un mini o microcomputador stándar.

Esto como gran conclusión.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: