Un 63% de las búsquedas en los Estados Unidos se realizan en Google

Por Redacción, en 24/10/ 2008

¿Quién puede parar a Google? Según las cifras publicadas el jueves pasado por el instituto de análisis ComScore, la empresa de Mountain View “realizó” durante el mes de agosto 2008 el 63% de las búsquedas realizadas por los internautas americanos, su mejor resultado durante los cinco últimos meses.

Sus competidores directos sufren de esta potenciación: Yahoo se coloca en segundo lugar con un 19,6% de las búsquedas, un resultado que con el que baja un 0,9%, delante de Microsoft que, con un 8,3% de lasbúsquedas, registra una reducción del 0,6%. Llega a continuación el motor Ask.com, que con un crecimiento del 0,3%, suma un 4,8% de las búsquedas online.

Una vez excluidas las búsquedas de imágenes, de vídeos publicados por los internautas o de información local, los internautas americanos habrían enviado 11,75 mil millones de peticiones a los motores durante el mes de agosto. Se habrían efectuado 7,4 mil millones de ellas en el motor de búsqueda de Google.

Líder incontestado sobre el segmento de las búsquedas online, Google pasa también, en términos de audiencia pura, por delante de su competidor Yahoo, cuyo portal fuera durante mucho tiempo el site más visitado de los Estados Unidos. Los distintos sitesde Google suman, para el mes de agosto, 144,7 millones de usuarios únicos, delante de Yahoo (141,5 millones), Microsoft (123,5 millones) y AOL Time Warner (110,6 millones).

Mientras que Yahoo se prepara para presentar la nueva versión de su portal, parece claro el acercamiento entre ambos competidores. Después de que la tentativa de rescate de Yahoo por Microsoft por 44,6 mil millones de dólares resultara fallida, Google se propone en efecto colocar ahora sus anuncios en el nuevo portal de Yahoo… un planteamiento que no parece hacerle mucha gracia a las distintas administraciones americanas.

http://www.smallsquid.com/noticias

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: